Edward reaparece tras 10 meses

Roberto Acuña N. [email protected]

El velocista panameño Alonso Edward reapareció el fin de semana luego de 10 meses sin correr en una competencia avalada por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), que ha visto su calendario alterado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Eward fijó un crono de 10.18 segundos, con viento favorable de +4, para ubicarse quinto en una de las series de 100 metros de la competencia denominada “Enfrentamiento en Otown”, la cual se desarrolló en la pista de la Academia Montverde, en Florida, un estado con numerosos casos de coronavirus.

Noah Lyles (9.93) y el veterano Justin Gatlin (9.99), primero y segundo, respectivamente, lograron romper la barrera de los 10 segundos empujados, en parte, por el viento favorable (+4).

La tercera mejor marca del “heat” fue lograda por Trayvon Bromell (10.4) y la cuarta por Andre DeGrasse (10.15).

Fue el 6 de septiembre de 2019 la última ocasión en que Edward había recorrido la pista, cuando vio acción en el Memorial Van Damme, donde quedó relegado al último puesto del doble hectómetro con un tiempo de 28.8 debido a una serie de molestias.

Además, el subcampeón mundial en Berlín 2009 no veía acción en los 100 metros desde el 21 de mayo de 2019, cuando con 10.29 se ubicó sexto en el World Challenge, en Nanjing, China.