Escobar: ‘hay que aprovechar el nuevo formato’

Fidel Escobar Foto: Archivo

Roberto Acuña N. [email protected]

El defensor panameño Fidel Escobar Mendieta, recientemente fichado por el A.D. Alcorcón de la Liga SmartBank de España (Segunda División), valoró positivamente el nuevo formato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que dejó a la selección nacional como cabeza de serie del Grupo D de la primera ronda.

Con el formato anterior, también la “sele” quedaba condenada a disputar una ronda previa de grupos, pero con la única posibilidad de ir al Mundial Qatar 2022 vía repechaje internacional. Solo los equipos que habían clasificado directamente a la Hexagonal tenían el chance de quedarse con uno de los tres boletos directos a la cita mundialista.

A consecuencia de la crisis del COVID-19, Concacaf implementó cambios en el formato, que han abierto el camino para pelear por uno de los cupos directos en la ahora llamada fase Octagonal; aunque para llegar a esta instancia, Panamá tendría que ganar su grupo y luego una serie de ida y vuelta contra el vencedor de la llave C.

“Este nuevo formato hay que aprovecharlo al máximo. Ahora cuando vengamos a la selección tenemos que estar concentrados, porque eso no podemos dejarlo ir”, sostuvo Escobar, en entrevista que ofreció al programa Tiempo Extra.

“Hay que prepararnos bien, estar bien físicamente, alimentarnos bien y cuando vengamos a la selección concentrarnos en lo que queremos y afrontar los partidos de la mejor manera”, señaló.

México, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica y Honduras, los cinco mejores del ranquin regional, ya están clasificados a la Octagonal, mientras que las selecciones ubicadas entre los puestos seis y 35 se batirán a duelo en la ronda grupal.